El elenco «Millonario» sigue de festejo y en su primera visita a Japón en el año -volverá en diciembre para disputar el Mundial de Clubes- sumó una nueva copa internacional a sus vitrinas, la cuarta desde la llegada de Marcelo Gallardo al banco de suplentes.

En Japón, River goleó por 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y se quedó con la Suruga Bank con goles de Carlos Sánchez, de penal, Gabriel Mercado de cabeza y Gonzalo «Pity» Martínez con una exquisita definición.

A los 6 minutos, Nicolás Bertolo entró al área y fue derribado por un rival, el árbitro sancionó penal y Sánchez, como hizo en la Copa Libertadores ante Boca y ante Tigres en la final, anotó de penal para el 1 a 0.

A partir de allí fue todo de River, que con libertad para manejar la pelota en el medio campo hizo gala de su juego moviendo el balón de lado a lado de la cancha para llevar peligro al arco rival aunque sin demasiada efectividad.

A los 30″ llegó el segundo de River. Tras un centro, Gabriel Mercado se impuso en el área rival y de cabeza marco el 2 a 0 parcial. En los últimos minutos de la primera etapa pudo estirar con dos oportunidades en los pies de Sánchez, pero el uruguayo disparó desviado en la primera y en la segunda su remate dio en el travesaño.

En el complemento, el Gamba tuvo el descuento en el comienzo con una corrida del brasileño Lins, cuyo tiro salió apenas afuera por el primer palo. Lentamente el Millonario recuperó el control y con los cambios de Gallardo (Pisculichi, Viudez y Martínez por Ponzio, Bertolo y Driussi) liquidó el partido.

El ex Huracán ingresó con todo en el partido, en la primera pelota que tocó buscó el arco y su disparo salió apenas desviado. Minutos después, encaró por la derecha, entró al área y con un remate al segundo palo anotó el 3 a 0.

Fuente: Infobae