En una entrevista para Spy, Roger Waters confirmó que en algún momento del próximo año lanzará un nuevo álbum, el cual será su cuarto disco solista y el primero después de Amused to Death de 1992.

El ex líder y bajista de la legendaria banda Pink Floyd, se destacó en los últimos años por sus grandes y espectaculares conciertos por todo el mundo. Pero ha lanzado poco material nuevo desde el año 1992. Apenas un puñado de temas nuevos ha publicado Waters en estos 23 años de silencio discográfico.

El músico reveló que este nuevo disco abordará la relación entre un abuelo y su nieto en busca de respuestas a preguntas como «Â¿Por qué estamos matando a los niños?», dijo que «de eso trata» su nuevo álbum.

Waters afirmó que muchas de las canciones que saldrán a la luz en este disco, llevan más de una década esperando ser lanzadas. Por lo que se cree que el bajista ha estado componiendo esta obra desde hace muchísimo tiempo.

Roger Waters formó parte de Pink Floyd desde mediados de los sesenta hasta el año 1983, donde se marchó del grupo tras las malas relaciones que tenía con sus compañeros. Tras su ida, lanzó tres discos solistas: «The Pros and Cons of Hitch Hiking» en 1984, «Radios KAOS» en 1987 y «Amused to Death» en 1992. Además escribió la opera que se lanzó en CD «Á‡a Ira» en el 205.