Los trabajos que llevan adelante agentes que dependen de la Unidad Regional Aristóbulo del Valle, consisten en el acondicionamiento (perfilado) de calzada principal, compactado especial, despeje lateral, limpieza de alcantarillas y recubrimiento parcial con material seleccionado (tosca) en sectores que presentan un importante grado de deterioro, de manera de garantizar la seguridad de los usuarios.

Las tareas incluyen además conformación y perfilado de cunetas de modo que cumplan con la pendiente longitudinal e inclinación de taludes para asegurar el correcto y eficaz desagÁ¼e.

La Ruta Provincial Nº 219, se extiende desde el empalme con la Ruta Provincial asfaltada Nº 9, pasa por Colonia Pindaytí, Paraje Torta Quemada y concluye su trayecto de 46 kilómetros en el empalme con la Costera Nº 2.

De esta manera el organismo vial continúa acondicionando la extensa red vial secundaria, a través de un programa de recuperación de rutas terradas con la finalidad de asegurar la función del camino como palanca del desarrollo y conectividad.