Hoy se cumplen 35 años del sangriento asesinato de John Lennon. La noche del 8 de diciembre de 1980, el músico fue asesinado por la espalda, por un fanático llamado Mark David Chapman, quien le disparó con un revolver. El fallecimiento del ex Beatle conmocionó al mundo y ayudo a que la leyenda del música crezca.

Lennon fue miembro fundador de la banda The Beatles. Allí desempeñó el papel de cantante, guitarrista y compositor. Aunque también en contadas ocasiones se hizo cargo del bajo y el piano. Junto con Paul Mc Cartney -su mejor amigo y enemigo- hizo una de las mejores duplas compositivas de la historia de la música. Además en el grupo estaban George Harrison y Ringo Starr.

Con The Beatles, Lennon estuvo desde principios de los sesenta hasta 1970, cuando la banda se disolvió. Con ellos, John grabó varios discos como «Help!» (1965), «Sgt. Pepper»s Lonely Hearts Club Band» (1967) y «Abbey Road» (1969).

El cantante tras separarse del grupo, emprendió una carrera solista con discos muy interesantes como «Imagine» (1971) y «Walls and Bridges» (1974). A partir de 1975, Lennon se tomó un descanso de la música para poder cuidar a Sean, hijo de su matrimonio con Yoko Ono. El guitarrista no logró establecer un vínculo fuerte con Julian, su primer heredero, fruto de su anterior matrimonio, por lo cual estaba decidido a no repetir ese error.

Tras cinco años fuera de las escena musical, John Lennon volvió con el álbum «Double Fantasy» (1980); una bocanada de aire fresco para una carrera que parecía volver con todo. El ex Beatle tenía planeador dar una gira de conciertos y lanzar un nuevo disco, el cual a fines de 1980 estaba grabando en un estudio, y se dio en un trabajo póstumo años después.

Todos los planes de John Lennon se vieron arruinados tras su asesinato. Pero más allá se que su cuerpo dejó la tierra, el legado, el mensaje y la leyenda del músico, creció a medida de que pasaron los años. Hoy en día, el ex beatle es considerado uno de los mejores compositores de la historia de la música.