La funcionaria hizo un repaso de la política exterior que lleva adelante en Gobierno de Mauricio Macri, en ete contexto llamó a fortalecer el Mercosur y habló de la posibilidad de una integración con la Unión Europea. «El Mercosur necesita un vínculo de salida hacia el pacífico», fue una de las definiciones más claras que dejó la ministra, en relación a la posibilidad de ampliar la exportación de alimentos al continente africano.

A la hora de los pedidos y preguntas, la Senadora por Misiones habló de la importancia de la conectividad con Brasil y Paraguay «no queremos quedarnos afuera de ningún proceso político de integración. Por eso, pedimos los puentes Alba Posse-Puerto Maua, San Javier-Porto Xavier, sobre el Río Uruguay. También en Eldorado con Mayor Otaño «“Paraguay, sobre el Rio Paraná. Y uno que pedimos desde el Senado, con proyecto propio, entre Colonia Oasis y Capital Meza de Paraguay. Son de bajos costo y producen un gran impacto comercial.» Fundamentó Giménez

«Otro tema es el pedido de homologación de los títulos universitarios entre los países integrantes del Mercosur ya que esto dificulta el ejercicio profesional en nuestra provincia» comentó Giménez a la Canciller.

También solicitó, la senadora por Misiones, que se agregue a la agenda, el tema pasteras «Misiones tiene dos grandes pasteras, y estas usan nuestras tierras y nuestro Río Paraná. En este punto, la Canciller Malcorra anticipó ante los Senadores que «se va a sanear todo el Rio Paraná y Uruguay. Es uno de los objetivos del Gobierno.

La reunión se llevó acabo en un clima distendido, que dio lugar a unos mates cebados por la misionera, ha pedido de la Canciller Malcorra»¦.un gesto que habla de abrir el diálogo para solucionar viejos pedidos»¦