Manuel Aguilera, capacitador de SociaLab explicó que el taller forma parte del programa Soluciones para el Futuro, que Samsung lanzó en Argentina, Paraguay y Uruguay.

«Es un taller de creatividad, innovación y abordaje de problemáticas sociales que hay en todas las comunidades de los jóvenes con los que estamos trabajando, para que a través de la tecnología, la ciencia y la matemática sean capaces de pensar soluciones para implementarlas», comentó.

Dijo que «todos los proyectos de los chicos se suben a una plataforma colaborativa, donde pueden ver los proyectos de todas las personas que hayan subido sus ideas; y a la vez todos pueden ver, comentar y ayudar a mejorar sus proyectos».

«Es un requisito que todas las iniciativas utilicen ciencia, tecnología y matemáticas, pero esto no significa que todos tienen que usar tecnología vanguardista o de punta; pueden ser recursos sencillos que están a disposición de los chicos, que ya los manejan y los usan en forma creativa», expresó.

La capacitadora Pilar Arriola indicó que «el taller se da en el aula interactiva Samsung -de la Legislatura-, que cuenta con e-board (pizarra electrónica) y tablets, para que los chicos puedan usar Internet y subir sus ideas a través de la plataforma».

Socialab es una organización internacional que busca generar impacto social positivo a nivel global, potenciando emprendedores que busquen resolver los problemas de la humanidad, como la desigualdad y la pobreza, entre otros.