Esto es posible gracias a una aplicación llamada Disa, disponible en Google Play Store. Una vez descargada y abierta, hay que pasar por alto la introducción y marcar el recuadro que acepta los términos y condiciones y dar clic en «Siguiente».
A continuación se selecciona la opción «Añadir servicio» y seleccionar WhatsApp de entre una lista de aplicaciones con lo cual se pone en marcha una pequeña descarga que al final pide reiniciar la aplicación. Pulsa «Reiniciar».
Una vez reiniciada, hallarás que en la parte superior dice WhatsApp y un pequeño símbolo de advertencia. Al pulsar este símbolo, se configura la segunda cuenta de WhatsApp.
Después, ingresas tu nombre, clave internacional y número de teléfono adicional a configurar tras lo cual aparecen dos números: uno es el MCC y el otro el MNC.
Ahora solo resta seleccionar «Next» y la aplicación preguntará si quieres un código por SMS o por llamada y los recibes en el aparato donde tengas en segundo número de WhatsApp que quieres agregar. Confirmas la operación con ese número y ya tienes dos cuentas en tu teléfono.