Adenor Leonardo Bacchi, tal su nombre real, hará su debut vistiendo el buzo del representativo «verdeamarelho», respaldado por una serie de éxitos a la cabeza del Corinthians de San Pablo, con el que ganó los Campeonatos Brasileños 2011 y 2015, el Paulista 2013, mas la Copa Libertadores 2012, Mundial de Clubes 2012, y la Recopa Sudamericana 2013. Anteriormente, había alzado la Copa Sudamericana 2008, conduciendo al Internacional de Porto Alegre.

«A partir de este momento Tité no trabaja más con nosotros. Él aceptó la invitación de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol)», dijo Roberto de Andrade, presidente del «Timao», en rueda de prensa realizada en San Pablo.

En declaraciones que divulga el portal «GloboEsporte», Andrade dijo que la práctica del miércoles fue la «última» del técnico que llevó al equipo a lograr sus máximas conquistas históricas.

Los retos que enfrentará el flamante entrenador de 55 años, natural de Caxias do Sul, será recomponer la autoestima del plantel y evitar lo que sería un nuevo fracaso, quedar por primera vez en su historia fuera de un Mundial.

La selección pentacampeona del mundo cayó a la sexta posición en las eliminatorias sudamericanas y está momentáneamente afuera de Rusia 2018.