A través de la cuenta oficial de Facebook, trabajadores de ARSAT denunciaron persecución ideológica por parte del Gobierno en la empresa estatal de telecomunicaciones, y advirtieron que ya comenzaron los despidos masivos y sin justificación.

«Ya están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación», aseguraron los empleados en el comunicado difundido por las redes sociales, y explicaron: «Los llaman y les notifican que no trabajan más en la empresa».

Según los trabajadores, «este accionar se contradice con las palabras del actual presidente, Rodrigo de Loredo (yerno del Ministro de Comunicación, Oscar Aguad), quien el día que se presentó a la empresa dijo que nadie se iba a quedar sin trabajo».

«Entendemos que esto responde a una lógica de achicamiento del Estado y persecución ideológica para con los trabajadores que no condicen con su lineamiento político», concluyeron en el mensaje.

Además, según el sitio El Destape, los empleados de ARSAT indicaron que «hay mucho temor» en la compañía, y precisaron que están revisando «los perfiles de las redes sociales» para controlar con quien se comunican.

De esta forma, la empresa estatal que brinda servicios de telecomunicaciones, creada en el 2006, se sumó a la ola de despidos. Desde la asunción de Mauricio Macri, es dirigida por Rodrigo de Loredo, abogado y dirigente radical cordobés.

DR.