La localidad sufre por estas horas calles anegadas e inundaciones por las abundantes precipitaciones. El alerta meteorológico aún no cesó.

Desde la noche del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia por fuertes tormentas en todo el territorio de la provincia de Misiones.

En la mañana de este martes, varios barrios de la localidad de Oberá sufre inundaciones y calles anegadas debido a las intensas precipitaciones que se desencadenaron en la ciudad.

Personal de defensa civil y de la municipalidad local asiste a las familias afectadas.

El alerta meteorológico persiste y se espera abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo.

Acciones por las inundaciones

Debido a las altas precipitaciones que se registran desde primeras horas, se informa de zonas en distintos puntos de la ciudad con fuertes inconvenientes relacionados con la crecida de los arroyos Mbotaby y Tuichá.

La zona de la calle Caroba en el barrio de Cien Hectáreas como los barrios Sapucay, COPISA, Villa Kindgren, Villa Cristen y la zona del Complejo Deportivo Ian Barney, registran viviendas anegadas y familias que debieron ser trasladadas a diferentes centros de contención. La Municipalidad de Oberá trabaja en conjunto con la Policía de Misiones detectando casos de familias necesitadas.
Se reciben donaciones

En ese sentido, se informa que se reciben ropas de todo tipo, calzados, alimentos y otros elementos para ser distribuidos entre las familias que han sufrido pérdidas por la crecida de los arroyos. Las donaciones se reciben en oficinas de la Dirección de Familia y Niñez, o en el Departamento de la Mujer, ubicados en calle Córdoba y San Martín (ex IPS), durante todo el día en horario de corrido.

Tránsito cortado

Desde la Dirección de Inspección General se informó que se debió cortar el tránsito en diferentes accesos de la ciudad. Una de las zonas de dificil transitabilidad es la Autovía en la zona baja ubicada entre el acceso al Hospital Samic y el acceso al Complejo Deportivo. Por otro lado, la calle Río Colorado (Bo. Tuichá) se encuentra cortada y es considerada de alta peligrosidad.

También la calle Finlandia en la zona del Club Olimpia se encuentra inundada. Así mismo la zona baja de Av. de las Américas (Bo. Judicial).

Oberaonline.