Se trata de una motobomba marca Fema de 13 hp, para agua limpia y sucia con una capacidad de 75 mil litros por hora, con la que se podrá succionar agua de cualquier lugar sin necesidad de trasladarse hasta el habitual punto de recarga usado habitualmente.

La donación fue realizada por el joven Renzo Zayas vecino de la localidad que se dedica al rubro del comercio, tras gestiones realizadas por un grupo de vecinos que conformaron un grupo de trabajo para colaborar con los bomberos de la ciudad, quienes vienen realizando una campaña para realizar una recaudación de fondos para, en primera instancia intentar adquirir un camión en buenas condiciones que pueda suplir uno actual que ya tiene sus años de uso en trabajos de incendios.

Vecino de San Javier dona motobomba al cuartel de Bomberos de la localidad imagen-1
Vecino de San Javier dona motobomba al cuartel de Bomberos de la localidad 3

“es una forma de reconocer el trabajo y esfuerzo ante cada intervención que tienen día a día nuestros bomberos” comentó Zayas.

Además, el cuartel recibió otra donación de parte de SUPARA, que es el sindicato de aduaneros donde juntaron una cifra de dinero importante que podría ser destinada al mantenimiento de los vehículos, carga de combustibles etc.

Estas donaciones se suman a otras recibidas anteriormente por parte de diferentes entidades como la municipalidad, ejercito, y población en general, todas con un mismo fin, mejorar la calidad y condiciones de trabajo de nuestros bomberos ante cada intervención.