Los delineadores serán colocados especialmente en zonas de curvas peligrosas o de visibilidad reducida, generando una mejora sustancial en la seguridad vial de la ruta. La función principal de este tipo de señales es la del balizar el borde de la vía, motivo por el cual se ubican a 3,50 m. de dicho borde en la zona de banquinas

«Estas tareas forman parte del conjunto de medidas que venimos implementando para mejorar la seguridad vial de todas las rutas que forman parte de nuestra jurisdicción. En este sentido venimos realizando una fuerte inversión en señalamiento vertical y horizontal de las rutas nacionales de la provincia» indicó la Ing. Teresita Turinetto, jefa distrital de Vialidad Nacional en Misiones.

Los trabajos demandarán alrededor de diez días (con condiciones climáticas favorables) y requieren la presencia de personal sobre la banquina de la ruta, por lo que se solicita a los usuarios extremar las medidas de precaución al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal dispuesto en el lugar.

Recordamos la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, luces bajas encendidas las 24 hs, y respetar las velocidades máximas indicadas en el señalamiento transitorio que será instalado para la concreción de los trabajos.