El encuentro permitió la presentación para los funcionarios y dar comienzo al trazado de nuevos ejes de trabajo conjunto entre las instituciones.

Turinetto remarcó la importancia de la reunión ya que «es fundamental tener un entendimiento claro con las empresas que desarrollan la red de fibra óptica, tanto con Marandú con la Red Provincial, como con ARSAT, que lleva adelante la Red Federal, sobre las rutas nacionales N°12; 14 101 y 105. Como la obra de colocación del tritubo pasa por nuestras rutas, el 15° Distrito «“ Misiones de Vialidad Nacional supervisa los trabajos.». Agregó además que «generar este tipo de reuniones es muy positivo, ya que nos permite optimizar los canales formales de comunicación y acelerar los tiempos de ejecución de los trabajos».

La «Red Provincial de Fibra Óptica» tiene una extensión de 815 kilómetros que se interconectan con la Red Federal y permitirá brindar múltiples servicios en más de 50 municipios de la provincia de Misiones. Por otra parte, la «Red Federal de Fibra Óptica» posee en Misiones una extensión aproximada de 694 kms.